lunes, 23 de abril de 2012

RITO 8º

MIS QUINCE FETICHES INSOBORNABLES (PARTE 3)

7.LOS JUEGOS DE HACERSE CAQUITA ENCIMA

Soy un jugón y no lo voy a poder remediar en la vida, y como buen adicto...(espera, espera, que esta entradilla ya la hice en el 4º rito, ejemmm). Pues resulta que siempre me ha interesado bastante el mundillo de los videojuegos desde aquellos primeros Spectrum hasta todo el maremágnum de videoconsolas que desde entonces han salido al mercado. Pero la verdad es que me volví un auténtico yonki (ahora me estoy quitando) a raiz del lanzamiento de la maravillosa Playstation One y de algunos de los discos que la acompañaron en sus primeros tiempos. Uno de ellos me dejaría marcado para siempre, hasta el punto de no haber encontrado a dia de hoy ninguno que lo iguale, el genial Resident Evil (cualquier parecido con las películas es pura coincidencia), el auténtico acojonamachitos, la perfecta mezcla entre acción, exploración, puzzles y mucho, muchísimo miedo (que digo miedo, auténtico pavor). Desde entonces he ido coleccionando y jugando a este tipo de aventuras (survival horror las llaman, yo las llamo como en el titulo), y creo que apenas debe existir ninguna a la que el mendas no le haya hincado el diente: todos los Resident (del 1 al 5, el Code Veronica, los Outbreak y 60 paquetes de pañales), los Silent Hill (el 1º una gozada, los tropocientos que salieron despues tambien y hasta la peli me gusta), Alone in the Dark, Condemned, Saw, Dead Space, etc. Auténtica pasión sadomasoquista os lo digo yo. Por cierto ¿no oleis algo fuerte en el ambiente? pues yo no he sido.




8.LAS SERIES DE ADOLESCENTES RETRASADOS CON SUPER-PODERES


 Me parece que no hace falta dar más pistas sobre la serie de TV de la que voy a hablar seguidamente. ¿Alguna vez os habeis parado a pensar que ocurriría si en Melrose Place o en el 90210 de Beverly Hills hubieran caido unos meteoritos que hubiesen dotado de los más diversos poderes a algunos de sus habitantes?, claro que no, esas chorradas solo se me pasan por la mente a mi y a los guionistas de Smallville. ¿Por que me gusta tanto tal gilipollez? la cosita tiene su gracia y su miga: 

1.Aunque se basa en la mitologia de Superman, los hacedores del engendro se pasan por el forro casi todo lo que se ha escrito sobre el personaje.

2.Los protagonistas de la serie poseen las siguientes virtudes: ser tontos del culo, ser virgenes y tener 16 años aunque salte a la vista que tienen ventitantos.



3.La Banda Sonora es una extraña mezcla entre Heavy Metal moderniqui, baladitas de lo más ñoño, buenos temas de electrónica, algo de hip-hop, cuatro temas de REM, uno de Coldplay, otro de Enrique Iglesias, y todo ello mezclado sin el más minimo sentido del ridículo.

4.No hay límite para lo raro, posesiones, vampirismo, ovnis, bailes de fin de curso, futbol Americano, patriotismo desfasado, corrección politica, superpoderes en cada esquina, vida pueblerina, yuuujuuu que no pare la fiesta!!!!

5.Eso si, hay dos personajes que rebosan purito carisma, Lex Luthor (Michael Rosenbaum) y su querido padre Lionel (John Glover), dos auténticos millonarios  hijosputa, bebedores y mujeriegos que le dan a cada capítulo en el que aparecen una pátina de clase que le viene de perillas a la serie.


6.El hecho de que la serie haya tenido un total de diez temporadas indica que no soy el único qie disfruta como un bebé con tanta subnormalidad.

Y como bien dice la letra del tema de apertura de cada capítulo
      
         SOMEBODY SAAAAAAAAAVE ME


CIAO.       





No hay comentarios:

Publicar un comentario